23 ene. 2011

Parafraseando a Neruda

Puedo escribir los versos más románticos esta noche.


Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y brillan, azules, los astros, tan cerca…".

El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más románticos esta noche.

Yo la quiero, y sé que ella también me quiere.
En noches como ésta la tengo entre mis brazos.

La beso tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiere, y yo siempre la querré.

Cómo no amar sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más románticos esta noche.

Pensar que la tengo. Sentir que no la perderé.
Oír la noche inmensa, no tan inmensa con ella a mi lado.

Y el amor cae al alma como al pasto el rocío.
Solo importa que mi amor pueda guardarla.

La noche está estrellada y ella está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

Mi alma solo se contenta con tenerla.
Como para acercarla mi mirada la busca.

Mi corazón la busca, y ella está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

Nosotros, los de entonces, seguimos siendo los mismos.
Todavía la quiero, es cierto, y cuánto más la querré!.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Nunca será de otro, siempre de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Todavía la quiero, es cierto, y cuanto más la querré!

No hay olvido en este amor eterno.

Porque en noches como ésta la tengo entre mis brazos,
mi alma se contenta con tenerla.

Porque ella alivia mi dolor,
y éstos no serán los últimos versos que yo le escribo. 



Nota: Espero que nadie se ofenda por haber parafraseado este maravilloso Poema 20, pero he amado esta obra maestra de Neruda desde mi niñez y siempre me ha traído esa tristeza y melancolía del amor que ya no está. Como mi realidad en el amor es distinta es que quise hacer esta especie de homenaje al genio poeta pero aplicado a mi vida. 

1 Comentarios:

lidia dijo...

ME INSCRIBI ACÁ,PERO DESCONOZCO COMO,EL COMO,PUBLICAR,ALGO MÍO POR ACA!
MUCHAS GRACIAS
LIDIA-LA ESCRIBA

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010