18 ago. 2010

CONTINUACIÓN DEL RELATO......





Llenó la copa y cuando estaba notando en sus labios el frío vidrio. Cerró los ojos, vio a Mercedes haciéndole cosquillas a Ainhoa, a la que no veía desde que se marcharon las dos de su lado un día gris, color que desde entonces le acompañaba. Percibió a sus padres sentados en el porche de la casita que tenían en el campo, su madre reía a carcajada limpia, tras un chiste que su padre acababa de inventar. Algo que hacía regularmente para provocarle esa sonrisa que tanto le gustaba escuchar. De pronto recordó, la cara de tristeza que ella tenía el día que le dieron la noticia del trágico accidente, en el que le arrebataron la vida a aquel que fue algo más que un padre para él; a consecuencia de un conductor, que ebrio invadió el carril por el que regresaba a casa, después de haber estado toda la tarde disfrutando de su nieta en el parque infantil. Abrió los ojos, tiró la copa al fregadero, se ducho y se fue a dormir.



A partir de aquel momento, trabajó concienzudamente por volver a ser quién era antes. Aún cuando no recuperó el amor de Mercedes, si consiguió recuperar su confianza y amistad. Ainhoa después de varios meses, volvió a llamarle Papa, algo que le daba la vida cada vez que lo oía. Visitaba a su madre casi todos los días, a ésta le volvieron a brillar los ojos conforme sentía que recuperaba a su hijo. Sus amigos, aquellos a los que apartó de su lado, volvieron a llamarlo de vez en cuando.



Nunca más volvió a probar el alcohol........




Una moraleja añadida, al comienzo de una vida con sentido y final de mi relato:




SI QUIERES PUEDES, SOLO TIENES QUE BUSCAR UNA RAZÓN PARA SEGUIR ADELANTE. AÚN CUANDO EL POZO EN EL QUE ESTÁS METIDO, TE PAREZCA MUY HONDO Y NO TE VEAS CAPACITADO EN UN MOMENTO DETERMINADO DE ALCANZAR LA SALIDA.


2 Comentarios:

Roger Rivero dijo...

De eso se trata, de encontrar la menera de trascender cualquier obstaculo, lo que puede ser posible con la confienza y el apoyo en quienes nos aman y en nuetra voluntad.

Un cordial saludo.

Lola dijo...

Asi es Roger. Si asumimos la situación y buscamos su apoyo, podemos salir. Un saludo

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010