11 jun. 2011

"Nonca fuimos a Katmandú", muy buen debut de Lola Mariné

"Nunca fuimos a Katmandú" es la primera novela de Lola Mariné, a quien encontré por un chivatazo de una de esas "fuente" que te hablan de libros y autores y de algunos te fías y de otros no. Pues bien, en este caso, era de fiar y además de informarme sobre ella en internet, me hice con la obra para leerla y trareos aquí una pequeña reseña sobre lo que he encontrado entre sus páginas.

Lo cierto es que me parece una novela moderna, muy bien planteada, con unos personajes que se nos presentan sin florituras, como un regalo sin envoltorio, sin lacito dorado y sin pegatina donde se lee "felicidades". Tal vez por eso te engancha desde la primera página y no puedes dejar de leerlo hasta el final. El lenguaje es directo, claro y muy comprensible. Tal vez, por poner una pega -y espero, Lola, que no te enfades conmigo por decirlo-, en tres ocasiones, al tratar de utilizar el lenguaje no sexista, utiliza la famosa expresión "compañeros y compañeras" que siempre me parecen de un mitin del PSOE o IU. Creo que, y más en literatura, el genérico es correctísimo y además mucho más bonito. Pero fuera de este detalle, se puede decir que he leido el libro "de un tirón" porque me ha gustado muchísimo.

En cuanto a la trama, "Nunca fuimos a Katmandú" es la historia de las relaciones de una serie de mujeres de mediana edad en Barcelona, que, no tieniendo nada que ver entre sí por sus formas de ser, trabajos, posiciones sociales, etc., se encuentran en un momento determinado de sus vidas y nace entre ellas un lazo de amistad mucho más fuerte de lo que se pudiera creer. Las vidas de estas mujeres toman unos derroteros totalmente distintos y un inesperado final pone colofón a la que creo es una muy buena primera obra de esta autora de la que ya me declaro seguidor y espero su próxima novela.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010