20 abr. 2011

HOY ME HE DADO CUENTA DE...

De ese vacío innecesario cuando camino sus nombres

y me detengo en la guerra, en los mares del sur

y me como la tempestad. La agarro, la miro, la detengo

y bailo en sus huecos sin congoja, sin herida.

He visto también, a la noche derrotando la tristeza,

a su luna riendo como una nube que desaparece

en el amanecer de la ternura.

Hoy, en estos ojos, dejo el odio en su oscuridad,

lo abandono con sus miserias y silencios.

Una lenta lluvia me avisa de la transparencia del mar,

sin amargura. Me inclino ante el sueño de agua dulce,

el rocío, la sangre viva que habla conmigo y me consuela

de ese vacío innecesario cuando camino sus nombres

y me detengo en la guerra…

Mónica López Bordón

*Cuadro: “Poetry” de Alfons Mucha

1 Comentarios:

Lord_of_illusion dijo...

Siempre me ha gustado la forma sutil y suave de tu poesía, aun en la furia o el azul profundo que marca del tiempo la tristeza, ella sigue siendo propia, suave y armoniosa, podría decir que mágica, tus metáforas crean ese velo de fantasía que arremete agolpe de letras la pupila del lector, siempre un verdadero placer degustar de pupilas el encuentro
desde mis fornteras de cantera y suenños un fraterno saludo
the lord

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010