23 feb. 2011

Mi primera vez

Hola, mi nombre es Joyce Mireles y soy de México. Ya hace algunos meses que recibí invitación por parte de Planeta de Escritores para participar con mis letras, pero por una larga, laaarga pero que muuy laaarga sequía de inspiración no pude hacerlo. Ahora que siento, nuevamente, mis dedos vibrar me atrevo a adentrarme en este Planeta, en el que si bien no he sido constante presencia, me mantuvo en pie en largas noches austeras.


Para dar mi primer paso en este mar de consientes dejo el primer poema que escribí después de mucho tiempo. Espero que les guste... y sino díganlo, sus comentarios serán alicientes para continuar en el camino.


Volveré



Alzaré de nuevo,
Alzaré la pluma.
Como un destello
Por el cielo iré.
Dibujando estelas
De un mundo extraño,
Misterioso, ufano,
Inconcluso ser.

Sentaré las penas
En un mundo vago.
Buscaré consuelo
En el trinar
De los pajarillos
Que murmuran largos
Pensamientos ralos
De un buen trigal.

Pintaré con fuego
Una estela al alba.
Rogaré a Dios
El porvenir,
De las noches claras
En que los días
Nubarrones negros
No dejan ir.

Con la sangre emana
La pesadilla,
Que los tiempos
No alcanzan acordonar,
Son los sueños
Aves, que volatizan
El plumaje etéreo
Del añorar.

Una flor de pétalos
Muy maltratados,
Se recorta erguida
Ante el ayer,
Que ya muerto
Queda muy olvidado
… más las cicatrices
Se pueden ver.

2 Comentarios:

Marlene dijo...

Pues eres todo un orgullo mexicano. Es un poema precioso, con un sabor agridulce a recuerdos y nostalgía, deliciosamente escrito por tu prodigiosa pluma :)

Del sufrimiento surgen las almas más fuertes. Los caracteres más sólidos están plagados de cicatrices
Khalil Gibran

Un abrazo desde México
Marlene

Lord_of_illusion dijo...

Me gusta el poema en general, y como has pedido una critica lo haré si me lo permites, el ritmo al comienzo del poema es genial, pero se va perdiendo poco a poco, tu primer estrofa es divinamente buena, ritmo y rima van de la mano, y eso me encanto, de ahí aunque el poema es genial pierde esa estética, con el paso del tiempo lo iras dominando, para ser el primero despues de algun tiempo, es genial de verdad, sigue sembrando letras y con el tiempo cosecharos todos los objetivos que te impongas, un cordial saludo desde estas mis fronteras de cantera y sueños
the lord

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010