17 nov. 2010

Pensamientos ausentes

Sé permanencia en mi breve poesía,

Sé recuerdo para evitar la fragilidad de mi memoria,

Sé distancia para diluirla en mi silencio,

Sé sonrisas para no angustiarme, para resarcirme de mis errores,

Sé agua para evitar el fuego descontrolado de los cuerpos,

Y razón para que pueda decidir mi mundo.


Sé despertar en los campos mudos y trastocados,

Sé minutero ante el tímido avanzar del paso del tiempo,

Sé caricia para fragmentar tormentas,

Sé respiración para no pensar en finales, sin aire.

Sé palpitación para no olvidar que al principio le faltan páginas en blanco.

Y pintura para captar todas las miradas atrevidas.


Sé comprensión para tremolar mundos mutuos y separados,

Sé piedra para que no desafíe a la locura, y a su extracción.

Sé amor para sustentarme en los sueños de los cuerpos.

Sé nombre para que el agua, no lejos de la noche, descubra su naturaleza

Y refleje una imagen del peor de los pretextos.


Sé herida para que los niños expresen sentimientos inconscientes,

Sé brazos para sostener el mundo, que no es otro que mi huida.

Sé dientes y manos para que no haya riesgo en el que pisar.

Sé alegría ante el dolor de los abandonos y de la ausencia.

Sé espera para que la convirtamos en momento propio de ser disfrutado,

Pues en ella se fundamentará mi poesía, en la espera breve,

Siempre breve y permanente,

Siempre espera y poesía,

Nunca algo inexistente.

4 Comentarios:

Lola dijo...

Ante todo "nunca algo inexistente" me ha gustado. Gracias

Fernando González Rendo. dijo...

Hola, en primer lugar muchas gracias por leer y comentar. En segundo decirte (a ti y a todos) que espero que todo lo que publique aquí como lo que publique (y he publicado en mi blog, por si te pasas u os pasáis) sea de vuestro agrado.

Un afectuoso saludo!

ichokozak dijo...

Cualquier momento es bueno para decidir nuestro mundo, adelante poeta-
un saludo

Fernando González Rendo. dijo...

Muchas gracias a ti también, ichokozak. Espero que todo lo que pueda ir subiendo guste a ti y a muchos.

Un afectuoso saludo, poeta (y psicoanalista).

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010