22 nov. 2010

NUBES DE RIGOR-Jaime Kozak

Una nube de rigor encadena mi mente.
De falsas astrologías, de costumbres extranjeras,
me entretengo en rugosidades del alma.
En apariencia, conservo un aire, un sabor de soledad.
Por mi oficio, me interesa aquello de:
Me hubiese gustado un pacto con la prostitución
y sembrar el desorden.
Decir: abandono la virtud y hacer gemir
al viento sobre el mar y cerca de costas
o por encima de ciudades o través de frías
regiones polares decir:
No es el espíritu de Dios el que pasa,
es el suspiro de los tiempos que corren.
Soy yo el que lo dice,
también tengo sed de infinito
y cuando rondo las casas de los hombres
con cabellos flagelados por pensamientos tortuosos
quieto,
como una piedra en cualquier camino
destapo mi rostro y mi voz es refugio.
Cada mañana cuando el sol levanta,
mis timpanos estan alertas
mientras miro el tiempo
inundado en memorias
sin mover mis rasgos.
Mi piel,
espina clavada en tu historia,
se agita en tu vientre.

2 Comentarios:

Fernando González Rendo. dijo...

Realmente conmovedora.

ichokozak dijo...

Cada vez que se lee se abre un sentido, amigo Fernando González Rendo, gracias

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010