20 sep. 2010

CUANDO ERA NIÑA


Cuando era niña miraba al cielo. Me gustaba ver las nubes haciendo formas y figuras. Me gustaba escuchar las ranas croar en las charcas. Hacer ramitos de amapolas y margaritas blancas.
Cuando era niña corría entre las espigas de trigo.
¡Buscaba eso que sueñan los niños en el país de la inocencia y la ilusión!.
¡Ay cuando era niña!
Tenía el corazón grande. Un corazón inmenso que casi se salia de mi pequeño pecho. como el que tienen todos los niños, buscando en los ojos que los miran una explicación.
Cuando era niña tenía multitud de amigos: El pollito que salia picando del huevo el cascaron, mis perritos y mis gatos y también el caracol que dejaba tras de si un camino de escarcha sobre la flor. Era mi amiga la abeja que libaba la jara y el cielo y las nubes y la tormenta y hasta podía sentir muy cerca de mi ese algo a lo que los humanos llaman Dios.
¡Cuando era niña!
¡Tan pequeña era y no entendía!
¡Y buscaba una explicación!.
...Y un día la niña dejo de preguntar, dejo de ver, dejo de escuchar y no quiso sentir el dolor.
Su pequeña mano dio a la soledad en su mundo de ilusión. Donde había mariposas blancas, cuentos celestes y lilas. Donde podía volar sobre una pompa de jabón.
¡Ay cuando era niña y miraba el arcoris y las alas de un pájaro acariciada por los rayos de sol!.
Mi niña de trenzas largas. Mi niña que contaba los pétalos de una margarita blanca y rodaba sobre la hierba callando su corazón.

4 Comentarios:

mareaxe dijo...

Nada más comenzar a leer el texto supe que tú eras la autora.
Maravillosamente entrañable.

CORAZÓN VERDE dijo...

Hoal mare, me alegro de encontrarte, muchas gracias

Lola dijo...

Entrañable y precioso. Pero no dejes de ser esa niña, porque algo faltará a tu alrededor, seguro que tus seres queridos la echan de menos. Un beso

CORAZÓN VERDE dijo...

Gracias Lola, la niña esta dentro de mi, la mujer y la niña son una sola.
Gracias por tu comentario.

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010