28 ago. 2010

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA- Jaime Kozak

Soñe que viajaba al centro de la tierra, a los orígenes del misterio planetario y sus ciclos inmemoriales, sin ayuda de la vista ni de manos o pies. Un juego de voces, reflejando distancias incalculables en el tiempo y espíritus que se fijan en todo tipo de caracteres. En oscuridad, en silenciosos mundos subterráneos, en vientos sarcásticos velando miradas, de la superficie del planeta a las entrañas de la tierra.
Escribía sin cesar en varios alfabetos, estudiaba crónicas de otros mundos, historias de seres diferentes que habían poblado el planeta en tiempos olvidados y registros de ciertas criaturas de poderosa inteligencia que habiatrían la tierra en siglos venideros.
Atravesaba ruinas, escombros de civilizaciones perdidas, esqueletos, fósiles en descomposición, petroleos de trastienda en las arenas. Viajaba sin saber, en la pasión amontonada, en máscaras del desvelo, entre viñetas, colofones, libros como viajes, como apilados sueños traspapelados.
Al centro de la tierra, al patético exodo de ciudadelas mordidas por turbios soles interiores y lunas oxidadas, hacia metales profundos donde bailan sapos gigantes y grandes pájaros asesinos de faunas subterráneas. Huefano de tiempos y lagunas evadidas hacia un destino inexorable, hacia los cementerios de las historias de los hombres.
El mundo, dicen, es pequeño, pero sus túneles, grietas y caminos, son infinitos, desgarradores en su danza delirante, vital y categórico en sus cuencas de sudor. Lágrimas sobre la tierra, sangre atravesando capas terrosas modelando mares de arcilla y ron. Tributos pagados por la sobrevida, por la permanencia en la superficie junto a los grandes peces. Grandes animales que se alimentan de pequeñas bestias y tributos por mantener la alegria que supone, estar vivo sobre la tierra.

3 Comentarios:

Lokus® dijo...

Estaba buena esa marea de ron?...

ichokozak dijo...

lokus,habría que ver por como nos parecen los resultados, ¿o no ?
Un saludo

Lokus® dijo...

Buen resultado!
Por eso lo decia...

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010