15 ago. 2010

Stoner

               I

    COMO DIOS
Prefiero sentarme fuera,

con la luz,

con tu nombre escondido en las moléculas del aire

y mi mono cerebral de imágenes:

romperlas como burbujas de papel de envolver,

violadoras neuronales,

y crearte.


                           XIV
Porque mis ojos son del color del olivo,

mis lágrimas, perlas de aceite,

doradas cuando un rayo de sol las besa,

saladas como gotas de mi mar sureño,

atravesadas por frías corrientes atlánticas.
Porque nuestra gravedad es seca cuando

el viento desploma los rizos de mi pelo

y eriza la piel en amaneceres rosas

y arrastra mi alma a tus pies,

sin querer.
Porque hay una luna amarilla y redonda

grabada en mi pecho, quemando,

como una medalla ardiendo

con tu nombre impreso,

como media naranja exprimida en el pezón,

que empapa de jugo dulce mi vientre.

Óleo, agua, aire y sal.

Quieres soñar conmigo?

Entonces mira al sur.


                      XV
Vértigo interminable.

Orbita la vida en torno

sin simulacro de frenada.

Un abrazo o solo un brazo:

hologramas danzantes en la náusea.

Atrapas aire y tragas aire

de la calle al estómago,

de la boca del viento a mis tripas,

en un beso forzado y enfermo.

Y continúa la resaca eterna

como un baile de cadencias sin reposo,

un barco en altamar a contraviento,

un vals loco, a solas.


Primera edición: 13 de Marzo de 2010
Depósito legal: MA-1253
Nº Registro: 200999901267978

6 Comentarios:

Roger Rivero dijo...

Hola María.

Estos tres poemas son geniales, me gustaron las imágenes poéticas, el concepto y es muy interesante cómo te expresas a la hora de hacer poesía. Un gusto leerte.

Julio C. dijo...

He difrutado esta lectura. Felicitaciones para su autora.

Mauro dijo...

¡Excelente poeta! Esto es original.

María Ramos dijo...

Oh! Muchas gracias a todos. No me esperaba esto.

El crítico dijo...

Hacia mucho tiempo que no leía tan buena poesía. Reciba la autora mis felicitaciones.

María Ramos dijo...

Muchas gracias, Sr. Crítico. Hay otro blog por ahí de mi primer libro. Si alguien está interesado en leer algo mas, este es el link: http://deltangoalbluesyvueltaalsur.blogspot.com/

Publicar un comentario

OBRAS RECIENTES

Blogger TemplatesRecent Posts Widget for Blogger
Planeta de Escritores 2010

Planeta de Escritores 2010